¿Quieres comprar celulares seminuevos? Visita Nuestra Tienda en Línea
¿Qué considerar al comprar celulares seminuevos?
A veces, comprar un equipo de segunda mano puede ser una salida rápida a una emergencia, o la única chance que tenemos de probar el smartphone que queremos. En esta nota dejamos pautas a tomar en cuenta cuando vayas a comprar un teléfono de poco uso.
Infórmate del equipo. Sea nuevo, de remate, o con poco uso, debes informarte sobre el equipo. En GSMArena, un site que recopila con gran detalle los smartphones disponibles a nivel mundial, podrás conseguir el modelo específico. Cada uno tiene ventajas y problemas, así que debes buscar información relevante, reseñas en video, opiniones y comentarios de compradores en tiendas en línea.
Accesorios que vienen en caja. Parte de la investigación requiere que revises videos de UNBOXING o desempaquetados originales, y así saber qué viene en la caja. Mientras menos componentes originales tenga el empaque que te ofrecen, podrás reducir el costo un poco.
Estado de la pantalla y los bordes. La pantalla no va a estar inmaculada, y es algo que debes entender de buenas a primeras. Es, seguramente, el componente más expuesto en un teléfono durante su uso. Si alguien le pone un protector, procura conseguir uno nuevo. Revisa los bordes, pues te puede dar una idea de la cantidad de caídas que el equipo ha tenido.
IMEI. Ahora que muchos países integran una lista negra, y que organismos reguladores dan de baja a los equipos con IMEI cambiado, es bueno que identifiques si el equipo mantiene su número de caja. A diferencia del número telefónico – el asignado al SIM -, el IMEI te permite identificar datos del constructor, el país y parte de la serie de fabricación. Muchos alteran el número para acceder a actualizaciones saltando restricciones regionales, pero altera la garantía. Hay buscadores de IMEI en Internet que te ayudarán a validar el número asignado. Puedes verlo marcando en el teclado de llamada “*#06#”, o revisando la bandeja SIM y los números en ella.